Síguenos en:

Asociación Andaluza para la Sostenibilidad Económica, social y ambiental

 

Noticias

Asociación

En diciembre: Curso de Autoempleo en AE y Taller de elaboración de jabón casero.

Categoría: Asociación

22

Nov

2012

Asociación Retama

Para este mes de diciembre ponemos en marcha dos experiencias formativas nuevas.

Curso de autoempleo en el marco de la agricultura ecológica

Impartiremos el curso de autoempleo en el marco de la agricultura ecológica del 17 al 21 de diciembre

El curso, que será gratuito, tendrá una duración de 25h en horario de tarde y lugar aún por determinar, con plazas limitadas.

Este curso pretende dar una somera introducción práctica y teórica a las diferentes responsable con el medio ambiente y en consonancia con la situación económica actual, pretendemos dar posibilidades de autoempleo dentro de la agricultura ecológica. Partiendo desde conceptos básicos, introduciremos al alumno en la reconversión de las fincas hacia la certificación ecológica, ofreceremos la visión de las diferentes oportunidades de negocio dentro del marco establecido y plantearemos, desde un nivel eminentemente práctico, la creación de un plan de viabilidad del proyecto.

El fin último del curso no será otro que la creación de proyectos individuales o colectivos en el seno de la agricultura ecológica tanto para agricultores, elaboradores o comercializadores, como para aquellos legos en la materia que quieran ver en estas actividades una oportunidad de desarrollo personal y laboral.

Recuerda que las plazas serán limitadas, por lo que si estás interesad@ ponte en contacto con Retama

Taller de elaboración de jabón casero

Por otro lado en un ámbito más práctico, el 15 de diciembre en horario de mañana, con lugar y coste aún por determinar, Ana Martínez nos enseñará a elaborar jabón casero utilizando ingredientes reciclados.

En este taller se explican todos los pasos de la elaboración de jabón a partir de aceite usado, a la vez que se va elaborando el mismo.

Se harán distintos tipos de jabón, con esencias de aloe, plantas aromáticas y jabón líquido. Cada participante se llevará a casa un trozo de cada tipo de jabón elaborado, con lo que podemos aprovechar para preparar un regalo original y hecho por nosotr@s mism@s.

Como en todos los talleres, las plazas son limitadas, por lo que si te interesa mándanos un correo electrónico para preinscribirte.

Comenta esta noticia en:

Ver más noticias de esta categoría

Ver todas las noticias
© Asociación Retama 2012
Todos los derechos reservados

Hosting

Awardspace

Diseño

pepofortes