Síguenos en:

Asociación Andaluza para la Sostenibilidad Económica, social y ambiental

 

Noticias

Entorno

Huerto Social Comunitario: dando los primeros pasos.

Categoría: Entorno

25

Nov

2012

Asociación Retama

En los límites del parque natural Cabo de Gata – Níjar estamos creando un huerto social para desempleados y jubilados.

Desde la Asociación Retama, ante la cesión desinteresada de un terreno por parte de un particular, con el cual compartimos una misma idea, queremos convertir esta zona hasta hora sin uso, en un huerto social, un terreno compartido en el que jubilados y/o parados (de forma prioritaria) puedan disfrutar de su uso.

La agroecología, la sustentabilidad de todos los procesos, el autoabastecimiento de personas y/o familias necesitadas y el objetivo último de la autogestión del huerto son las bases sobre las que se sustenta este proyecto.

parcela futuro huerto ecológico Futuro emplazamiento del huerto ecológico


Si lo deseas puedes seguir las evoluciones del huerto ecológico en huertosocialretama.wordpress.com

Se pretende desarrollar un modelo de agricultura “más respetuoso con el medioambiente y más saludable para quienes la practican”, sin dejar a un lado, su orientación social mediante el autoabastecimiento de verduras y hortalizas en familias de escasos recursos económicos”. El proyecto contará con un monitor que contralará técnicamente las labores agrícolas. La metodología no puede ser más clara, ni más práctica: “Aprender haciendo”.

Hasta ahora hemos estado trabajando en la definición del proyecto, firmando los acuerdos de cesión con el propietario del terreno y ahora toca ponerse manos a la obra. Por un lado, en la primera semana de diciembre haremos el abonado en verde y el labrado de la tierra. A partir de aquí, habrá que parcelar, poner el sistema de riego, plantar setos... que iremos según el calendario previsto que se puede consultar en el blog.

Ayudanos a crear el proyecto de huerto ecológico

Estamos buscando fuentes de financiación que nos ayuden en esta tarea. En primer lugar tenemos dentro del llamado proyecto Nuez una página por la que si te registras como usuario y votas al proyecto, se donarán cinco euros por cada votación recibida.

Ayúdanos a conseguir este reto en http://www.nuez.es/proyecto-social/huerto-social.html, sólo son cinco minutos de tu tiempo y supone mucho para el proyecto.

Si estás interesado en colaborar activamente en este proyecto no dudes en contactar con nosotros.

Comenta esta noticia en:

Ver más noticias de esta categoría

Ver todas las noticias
© Asociación Retama 2012
Todos los derechos reservados

Hosting

Awardspace

Diseño

pepofortes