Síguenos en:

Asociación Andaluza para la Sostenibilidad Económica, social y ambiental

 

Proyectos

Huerto social Retama

La agricultura ecológica puede convertirse en una garantía de supervivencia en tiempos de crisis. Bastan unos metros cuadrados de buena tierra para crear un huerto ecológico y obtener de él una parte importante de las necesidades alimenticias de las familias.

La carencia de recursos está provocando el empobrecimiento de los sectores sociales más vulnerables y desprotegidos, hasta el punto de suponer una auténtica emergencia social la atención a estas familias, que, a falta de patrimonio económico, necesitan de los recursos y del patrimonio comunal para su usufructo.

Desde la Asociación Retama, ante la cesión desinteresada de un terreno por parte de un particular, con el cual compartimos una misma idea, queremos convertir esta zona actualmente en desuso, en un huerto social compartido en el que jubilados y/o parados (de forma prioritaria) puedan disfrutarlo.

La agroecología, la sustentabilidad de todos los procesos, el autoabastecimiento de personas y/o familias necesitadas y el objetivo último de la autogestión del huerto son las bases sobre las que se apoya este proyecto.

En paralelo, pretendemos desarrollar un modelo de agricultura más respetuoso con el medioambiente y más saludable para quienes la practican,, sin dejar de lado, el carácter social mediante el autoabastecimiento de verduras y hortalizas en familias de escasos recursos económicos.

Si deseas más información no dudes en visitar nuestro blog huertosocialretama.wordpress.com


Busca nuestro huerto en Google Map

Comenta este proyecto en:

Noticias

Accede a las noticias para estar informado

© Asociación Retama 2012
Todos los derechos reservados

Hosting

Awardspace

Diseño

pepofortes